Estados

Fiscalía de Sinaloa investiga intento de rapto a niña en hospital general

El hombre que intentó llevarse a la menor explicó a la persona que la cuidaba que le realizaría unos estudios; sin embargo, éste no presentaba ninguna identificación, ni usaba uniforme

Foto: tomada de Twitter @sspsinaloa1
15/04/2019 |13:06Javier Cabrera Martínez / Corresponsal |
Javier Cabrera Martínez
corrresponsal en SinaloaVer perfil

La Fiscalía General del estado mantiene abierta una carpeta de investigación sobre el presunto intento de robo de la niña Irma Dayana “N”, de seis años de edad, quien está hospitalizada en el municipio de Guasave, Sinaloa por problemas respiratorios.

Según el reporte de la policía municipal de Guasave , la madrugada del martes 9 de abril un hombre llegó al área de pediatría del hospital general mientras la menor dormía, posteriormente la despertó para supuestamente realizarle unos estudios.

La menor, que en esos momentos se encontraba bajo el cuidado de una familiar de nombre Kasandra “N”, se levantó y se puso sus zapatos para acompañar al hombre, el cual no portaba ninguna identificación, ni uniforme.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

El director de Seguridad Pública de Guasave, Miguel Ángel Martínez Catana , reportó que el dio aviso a la corporación sobre el supuesto intento de robo de la menor una hora después de haber ocurrido.

Los datos aportados por el personal del nosocomio fueron que el hombre, del cual se desconocen sus características, llevaba de la mano a la menor cuando se dirigían hacia la salida principal; sin embargo, cambió su rumbo al área de urgencias, de donde finalmente salió.

Durante el intento de robo, una enfermera le cuestionó hacia dónde se dirigía con la paciente, lo cual provocó el nerviosismo del hombre, quien respondió que iban a terapia intensiva y que llamaría a su jefe inmediato para aclarar la situación. Posteriormente, desapareció.

La mujer que estaba al cuidado de la menor fue notificada del hecho, por lo que llamaron a sus padres.

La Fiscalía General del estado recopiló datos, evidencias y testimonios del hecho registrado en el hospital general a fin de establecer si se trata de un delito.

Martínez Catana

comentó que a raíz de este incidente se dispuso mantener rondines continuos en torno al hospital general, a fin de evitar que se pueda repetir un nuevo caso.

Además, apuntó que el personal del hospital debió dar aviso inmediato a la policía a fin de haber desplegado un operativo de búsqueda de la persona que supuestamente intentó sustraer a la menor.

iarp

Te recomendamos