La Fiscalía general de Quintana Roo abrió una investigación en contra de cinco personas, acusadas de haber privado ilegalmente de su libertad a nueve personas, ocho de ellas, menores de edad, en un domicilio ubicado en una región popular de Cancún.
Gracias a una de las personas retenidas ilegalmente en una cuartería localizada en la Región 229 de esta ciudad, se logró el rescate de la familia , la tarde de ayer.
La víctima logró huir y pedir auxilio a la Policía Federal , cuyos elementos patrullaban la zona; la mujer manifestó a los agentes que les fue exigido entregar 20 mil pesos para ser liberados.
Elementos de la Policía Federal acudieron al domicilio, liberaron a las víctimas, capturaron a los cinco imputados y los pusieron a disposición del ministerio público del fuero común, que abrió la carpeta de investigación 10/ 2018.
La institución informó hoy que, conforme a las indagatorias preliminares, no se trató propiamente de un secuestro y descartó que las personas acusadas de la retención ilegal de las víctimas, pertenezcan a algún grupo delictivo.
“Se trató de una supuesta deuda entre vecinos que derivó en la privación de la libertad de 9 personas, entre ellas 8 menores de edad”, se indicó.
Las víctimas fueron identificadas como G.A.V, de 24 años; A.M.A. de 20 años; S.A.R, de 15 años; L.L.M y J.L.M,de 10 años; F.S.M de cinco; C.G.V, de 13; F.V.M, de 1 año y V.H, de mes y medio.
Los imputados fueron identificados como Jaime “N”, Elmar “N”, Alen “N”, Juan “N” y Ana “N”, quienes son acusados de haber incurrido en el delito de privación ilegal de la libertad , sancionada en la Ley General para Prevenir y Sancionar los Delitos en materia de Secuestro, en el artículo 9, Fracción I inciso B.
La Fiscalía precisó que la situación legal de las y los imputados se resolverá mañana a las 19:00 horas.
rmlgv