Más Información
Claudia Sheinbaum anuncia que termoeléctrica de Tula usará gas natural; planea fábrica de reciclaje en Hidalgo
“¡A México se le respeta!”, dice Sheinbaum; afirma que nadie debe burlarse de los migrantes mexicanos que viven en EU
Detenido por la muerte de agente migratorio tenía pasaporte colombiano: INM; Consulado de Colombia dice no tener información
Alejandro Macías descarta emergencia sanitaria en China; "no se trata del inicio de una pandemia", señala
Chetumal.— Del 1 de enero al 21 de julio de este año se ha detenido a más de mil 500 personas en Quintana Roo como probables participantes en hechos delictivos, informó la Fiscalía General del Estado (FGE) a través de un comunicado.
Precisó que del total de arrestos, “200 fueron capturas mediante órdenes de aprehensión giradas por un juez de Control y 350 fueron vinculadas a proceso y en su mayoría recibieron la medida cautelar de la prisión preventiva”.
De la misma manera, en temas de violencia contra la mujer, hasta el 29 de junio se habían registrado 14 feminicidios en la entidad y en 12 de los casos (86%) fueron detenidos los probables participantes de esos hechos delictivos.
También fueron apresadas 33 personas por el delito de violación, en tanto que por el ilícito de violencia intrafamiliar suman más de 24 individuos.
De acuerdo con la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, en materia de delitos contra la salud en la modalidad de narcomenudeo, 317 personas han sido detenidas por esos ilícitos y se han realizado más de 66 cateos, además de obtenerse más de 98 sentencias condenatorias contra los presuntos hampones.
La FGE ejercitó también acción penal, por primera vez en el estado de Quintana Roo, contra una persona jurídica por los delitos de robo, despojo y delitos en materia ambiental, por la probable participación en la ilegal ocupación de un predio y extracción de material pétreo en el municipio de Solidaridad.
La fiscalía quintanarroense agregó que “ha establecido las condiciones para llevar a cabo el ejercicio de la acción penal para proteger los intereses de la ciudadanía y desalentar la delincuencia, que contribuye a avanzar en la recuperación de la paz” y señaló que en la entidad “el que la hace, la paga”. Redacción