Más Información
“Es un día triste para la democracia”: Presidente del INAI reacciona a extinción del instituto; “dimos la batalla”, dice
Cae en EU “El Guacho”, yerno de “El Mencho”, líder del CJNG; había fingido su muerte para vivir en California
Comienzan las entrevistas de los aspirantes a la Fiscalía capitalina; Ulrich Richter promete ciudadanizarla y despresurizarla
El artículo de José Narro que hizo reaccionar a Sheinbaum; ¿qué dice y por qué lo calificó como “mucha ignorancia”?
Monterrey, Nuevo León. – La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León confirmó que cuenta con las huellas dactilares de las responsables del robo del bebé Juan Carlos Sena Alemán, en el municipio de Escobedo, en Nuevo León.
El encargado del Despacho de la Fiscalía, Pedro Arce Jardón, explicó que la genética de las responsables será comparada con la base de datos con la cuenta la autoridad para poder dar con su paradero.
El funcionario dijo que, en su declaración la madre del menor, identificada como Esmeralda Alemán Anguiano, dijo que hace una semana había conocido a dos mujeres en un mercado rodante donde vendía ropa.
Dijo que ambas mujeres, se hicieron pasar por samaritanas independientes y le ofrecieron un apoyo económico de 200 pesos.
“Estas dos mujeres la abordan y le hacen referencia que son personas que ayudan personas de la tercera edad y a madres con hijos, con un apoyo económico para efecto de que puedan subsanar sus necesidades".
Esto transcurre el jueves pasado, posteriormente el martes de esta misma semana, refiere la madre del menor que al salir de su domicilio, cerca de las siete de la tarde, es abordada por estas mujeres. En ese acto le entregan 200 pesos en símbolo del apoyo que le están dando”, refirió el funcionario.
Tras el primer apoyo, una semana después, las dos mujeres interceptan a Esmeralda para ofrecerle otro apoyo y la pensión para el pequeño, por lo que la citan en el estacionamiento de una tienda de conveniencia, ubicada en la colonia Alianza Real, Barrio Oaxaca.
La noche del jueves, la madre del menor acude a la tienda junto con la gemela del bebé en una carreola.
Con engaños, las mujeres le piden ingresar a la tienda para comprar leche, y la madre se lleva sólo a su bebé mujer y al varón lo deja encargado con las supuestas samaritanas.
Lee también Activan Alerta Amber por robo de bebé de 3 meses en Escobedo, Nuevo León
“Cuando ella iba a su domicilio es abordada por estas mujeres, mismas que le refieren que iban a entregarle un apoyo como lo acordaron, apoyo que iban a entregar en un punto cercano, afuera de una tienda de conveniencia”.
Al llegar al punto donde se conviene, en esta tienda de conveniencia, charlaron unos minutos, y en ese acto le entregan 500 pesos para que comprara una leche materna para uno de sus hijos”, explicó.
Después de dos minutos, la madre sale del lugar y se percata que ambas mujeres habían huido con su hijo.
“Ella ingresa al interior del establecimiento con uno de sus menores hijos en brazos, en este caso la femenina, dejando al masculino en la carreola en compañía de estas dos mujeres.
“Al salir ya no se encontraban estas dos mujeres y su menor hijo”, dijo Arce.
Lee también Se reúnen Rosa Icela Rodríguez y Samuel García; revisan seguridad, justicia y presupuesto 2025 de NL
Cámaras de seguridad graban indicios
Pedro Arce informó que, tras revisar videos captados por cámaras de seguridad en la zona, se observó que previó a la reunión de las dos mujeres con la mamá del bebé Juan Carlos, se observó a un vehículo modelo Altima, en donde posteriormente se encontraron las huellas dactilares de las presuntas sustractoras.
El caso es llevado por la Fiscalía Especializada en Antisecuestros, que se encuentra analizando el resto de las imágenes.
El encargado de la Fiscalía descartó que los hechos obedecieran a un modus operandi para el robo o sustracción de menores, así mismo, la dependencia está en proceso de estudio de circunstancias para determinar la oferta de recompensa a quien tenga información para dar con el paradero del bebé.
El robo del bebé se reportó la noche del jueves en la colonia Alianza Real, Barrio Oaxaca, en el municipio de Escobedo.
Durante las primeras doce horas, las autoridades mantuvieron la Alerta Amber a nivel local, y durante la tarde del viernes, la alerta se emitió en todo el territorio mexicano.
Arce señaló que las autoridades de los tres niveles de gobierno cuentan con la información a fin de colaborar en la búsqueda y localización del menor.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
nro