La Fiscalía de Nayarit aseguró y cateo dos fincas que presuntamente pertenecen al ex gobernador Roberto Sandoval , acusado de enriquecimiento ilícito y desvío de recursos por más de 2 mil 700 millones de pesos.

Una de las propiedades aseguradas es el rancho “El Ensueño” , ubicado en 16 hectáreas del ejido de Aután, en el municipio de San Blas; la otra es una propiedad de 58 hectáreas, contigua al rancho.

La agente del ministerio público encargada de la diligencia, Ludmila Heredia, explicó que en este caso se contó con una orden de cateo para verificar qué bienes se encuentran dentro de las fincas y poder calcular su valor.

Aunque el rancho “El Ensueño” esta a nombre del ex candidato a diputado local por el PRI, Elías Salas , la agente ministerial recordó que en 2012 Sandoval Castañeda afirmó públicamente ser el dueño de este predio y a decir de vecinos de la zona se sigue ostentando como tal, por lo que se procedió al aseguramiento.

Indicó que ninguno de los dos predios se encuentra citado en los juicios de amparo promovidos por el mandatario para intentar que la Fiscalía no asegure otros de sus inmuebles.

Desde enero pasado la Fiscalía de Nayarit abrió la carpeta de investigación NAY/T3CI/31/18 por el presunto enriquecimiento ilícito del ex mandatario y como medida precautoria para garantizar la reparación del daño en caso de comprobarse un desfalco al erario público, hasta la fecha ha asegurado siete fincas que se presume son propiedad Sandoval Castañeda o de su familia.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses