Estados

Fiscalía de Morelos anuncian recompensa por integrante de la Familia Michoacana

El fiscal general del estado, Uriel Carmona, indicó que el presunto delincuente apodado “El Kalimán” es integrante de la llamada “Familia Michoacana” y ha generado violencia en el estado

Fiscal general del Estado, Uriel Carmona Gándara / Captura de video
15/07/2021 |19:56
Redacción
Pendiente este autorVer perfil

Cuernavaca.- El , informó que próximamente anunciarán una oferta de recompensa económica para quien aporte información útil para la localización y captura del presunto delincuente apodado “El Kalimán” .

En conferencia de prensa virtual señaló que este sujeto es integrante de la llamada “ Familia Michoacana ” y ha generado violencia en el estado.

Carmona Gándara no ofreció mayores datos de esta persona ni los delitos de los que se le acusa, pero aseguró que ha operado en la zona sur de Morelos.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Lee también: 

Hace una semana el gabinete de seguridad pública en Morelos también anunció la oferta de recompensa económica y ficha delincuencial del presunto criminal que se autonombra “El XL, El Colombiano, El Frank o El Señorón”, para quien aporte información útil, veraz y oportuna para la localización y su captura.

Esa misma semana pasada y ante el anuncio de autoridades estatales sobre la publicación de una ficha de recompensa económica el magistrado del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Luis Jorge Gamboa Olea señaló que para que la estrategia funcione es necesario activar la Ley de Testigos Protegidos, de lo contrario se dejará la carga a la Comisión Estatal de Seguridad (CES).

Indicó que la ley existe desde el 2014 pero no ha operado porque no se ha dotado de presupuesto independiente a la Fiscalía General del Estado (FGE), de tal manera que al no contar con los recursos la carga pasará a la CES y tendrá que destinar policías a un testigo protegido quitando elementos para la prevención del delito.

afcl/rmlgv

Te recomendamos