La Fiscalía de Jalisco informó que tras las primeras investigaciones sobre la agresión en la que perdió la vida el diputado local del PRD Saúl Galindo , se determinó que se trató de una agresión directa.
Los hechos ocurrieron sobre la carretera federal 200 en el municipio de Tomatlán , cuando el legislador y su hijo viajaban en una camioneta Ford Lobo, modelo 2013 color negro, a la altura de un sitio conocido como “ Las Albercas El Mirador ”. Ambos fueron interceptados por una camioneta, color blanco, de la cual bajaron seis sujetos con armas de fuego con las que los amagaron y agredieron al legislador para luego huir del lugar.
Fue su hijo quien lo trasladó al hospital de Tomatlán, donde falleció a causa de los dos impactos de bala que recibió en la región parietal izquierda y tórax posterior.
Por su parte, el presidente estatal del PRD en Jalisco, Víctor Hugo Prado , exigió a las autoridades estatales y federales el esclarecimiento del caso; además negó que Galindo haya recibido amenazas.
msl