La Fiscalía General de Justicia del Estado de Guerrero acusó al presidente municipal de San Miguel Totolapan, Fredy Vázquez Palacios de obstruir trabajos de investigación contra personas allegadas a él y que fueron detenidos por el delito de robo de dos camionetas.
La Fiscalía informó en un comunicado que un grupo de aproximadamente 40 personas encabezadas por el alcalde, llegaron al Ministerio Público y cerró la calle con maquinaria pesada y una camioneta.
Luego pusieron cadenas y candados a las puertas y privaron de la libertad a 9 personas. Además, Vázquez Palacios realizó actos de vandalismo como pintas, golpes, ponchadura de llantas, daño al circuito cerrado de televisión y corte del suministro de energía eléctrica.
Lee también Ataque armado en taquería deja 1 muerto y una niña de 9 años herida en Culiacán, Sinaloa
Lo anterior, señala la Fiscalía estatal, para pedir que se cierre la investigación abierta contra dos personas detenidas en flagrancia por robo y que fueron presentados ante las autoridad por conducir 2 camionetas que cuentan con reporte de robo en Repuve.
La Fiscalía aseguró que esto es un represalía debido a que los detenidos con libertad condicional son allegados a él por lo que pretende entorpecer los actos en materia de procuración de justicia.
bmc