Culiacán, Sin. La Fiscal General del Estado, Sara Bruna Quiñonez Estrada, expresó que en los casos de las dos personas encontradas asesinadas, en puntos distintos del estado, con los rostros cubiertos con capuchas, al parecer por las evidencias que se tienen, no están relacionadas con una balacera registrada en la colonia la Lima.
Señaló que en los casos de los homicidios dolosos, escenificados en la colonia el Barrio, en Culiacán y el segundo en la sindicatura de San Pedro, Navolato, por las evidencias que se tienen hasta el momento, no se percibe que estén vinculados a la balacera registrada el pasado 15 de febrero, entre dos grupos de civiles.
Lee también: Reportan dos asesinatos y un herido en diferentes partes de Culiacán
Aclaró que en el caso de los actos de violencia que se presentaron en la colonia La Lima, al oriente de Culiacán, donde la Policía Estatal reportó cinco vehículos asegurados, dos de ellos con reporte de robo y el hallazgo de una persona en la cajuela de una de las unidades esposado, la Fiscalía no intervino.
Sara Bruna recordó que en este caso, la persona que había sido privada de su libertad, colocado con las manos esposadas dentro de uno de los vehículos asegurados, se le dejó en libertad, por no encontrarse elementos de prueba que lo relacionaran con los hechos.
Lee también: Asesinan a machetazos a doctor en Culiacán, Sinaloa
Según los registros periodísticos, un día después de la balacera en la que se detonaron armas automáticas, en la sindicatura de San Pedro, Navolato, fue encontrado un hombre atado, con el rostro cubierto con una capucha.
Un día después, el día 17 de febrero, se encontró una segunda víctima, con las mismas características en la colonia el Barrio, en la parte sur-oriente de la capital del estado.
rtd/rmlgv