Más Información
Ministro González Alcántara desecha 3 impugnaciones contra reforma judicial; las emitieron en Guanajuato y Chihuahua
Consejo Judicial Ciudadano aprueba a 7 aspirantes para la Fiscalía CDMX; entre ellos a Bertha María Alcalde Luján
Culiacán, Sin. a 8 de agosto.- Una de las líneas de investigación del asesinato del exrector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Héctor Melesio Cuén Ojeda continúa en relación al presunto intento de robo de la camioneta en la que viajaba, sin embargo, se busca indicios sobre el posible móvil o lo que puede haber atrás del homicidio.
La Fiscal General del Estado, Sara Bruna Quiñonez Estrada dijo que los testimonios del personal de la estación de gasolina, de la comunidad de la Presita, al norte de Culiacán, donde se escenificó el asesinato señalan que se trató de un intento de despojo violento de la camioneta en la que viajaba el diputado federal electo.
Subrayó que los videos del mismo establecimiento, se aprecia una supuesta intención de robarle la unidad en la que viajaba en compañía de otra persona, sin embargo, se tiene abierta otras líneas de investigación referente a que el móvil pudo ser distinto.
Lee también ¿Quién era Héctor Melesio Cuén Ojeda, exrector de la Universidad Autónoma de Sinaloa asesinado?
Sara Bruna manifestó que la familia del político, fundador del Partido Sinaloense y exrector de la Máxima Casa de Estudios aún no han dado ningún testimonio, pese a la insistencia de los agentes de investigación.
La titular del órgano autónomo de justicia externó que las investigaciones sobre este homicidio avanzan, pero la secrecía se debe mantener, hasta que no se tenga cerrada la carpeta y se tenga la certeza, con pruebas concretas de cual fue el móvil del homicidio.
Según las investigaciones, el finado político que procedía del poblado de la Presita, a bordo de una camioneta Ford Raptor, de modelo reciente, al entrar a cargar gasolina en un establecimiento, aparecieron dos hombres en una moto, uno de ellos, lo encañono con un arma y al momento de obligarlo a bajar, este forcejeo con el asaltante.
El presunto delincuente accionó en varias ocasiones su arma y lesionó en una de las piernas a Cuén Ojeda, por lo que su acompañante, lo traslado a la clínica médica Cemsi, de la colonia Chapultepec, en Culiacán, donde falleció.
nro/cr