Ciudad Victoria.- El fiscal Especializado en Combate a la Corrupción, Raúl Ramírez Castañeda, ratificó hoy en sesión de la Comisión Instructora del Congreso del Estado la solicitud de desafuero de la diputada Úrsula Patricia Salazar Mojica (Morena) , quien fue citada a comparecer el jueves 26 de mayo.
Ramírez indicó que, “en conformidad con el artículo 152 de la Constitución Política de Tamaulipas y el artículo 25 de la Ley de Responsabilidad de los Servidores Públicos, solicito la declaración de procedencia de enjuiciamiento penal en contra de la servidora pública Úrsula Patricia Salazar Mojica, quien actualmente se desempeña como diputada de este honorable Congreso”.
Agregó que, esto en virtud de haber sido autor de la comisión del hecho probablemente constitutivo del delito de cohecho previsto en el artículo 216 del Código Penal del Estado.
Antes y después de la sesión de la Comisión Instructora hubo fuerte enfrentamiento verbal entre los diputados Luis René Cantú (PAN) y Humberto Prieto (Morena).
Lee también:
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
afcl/rmlgv