Culiacán.- La fiscal General del Estado, Sara Bruna Quiñonez Estrada , dijo que se analiza si es conveniente y práctico que se vayan por cuentas separadas las carpetas de investigación abiertas contra el alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres , acusado del delito de desempeño irregular de la función pública.
Señaló que la Auditoría Superior del Estado presentó una denuncia judicial sólo contra el presidente municipal del estado, la cual se analiza si es conveniente sumarla a la que presentó en julio pasado en los mismos términos un grupo de regidores de esa jurisdicción territorial.
Expuso que la denuncia interpuesta tiene una abundante descripción de hechos y acciones, por lo que en la carpeta de investigación se tiene que aportar las pruebas e indicios necesarios para sustentar, en caso que proceda, la solicitud de acción penal contra el edil.
Sara Bruna externó que como sucedió con el anterior caso del exalcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro , vinculado a proceso junto con seis de sus cercanos colaboradores, en caso de aportar los elementos de prueba, se solicitará al Congreso del Estado instaure un juicio de procedencia contra Luis Guillermo Benítez Torres.
Lo que se conoce es que la Auditoria Superior del Estado presentó una denuncia judicial contra el alcalde de Mazatlán por la asignación directa de un contrato de compra de 2 mil 139 luminarias a colocarse en la vía pública, con un costo de 408 millones de pesos.
Los términos de los cuatro contratos suscritos establecieron que el municipio entregaría a la empresa Azteca Lightin , un anticipo de 120 millones de pesos, pero solo cubrió la mitad, por lo que el proveedor incumplió en la entrega de las luminarias.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
afcl