El que anda queriendo subir sus bonos, nos platican, es el fiscal de Guanajuato Carlos Zamarripa Aguirre, pues esta semana anduvo “muy movidito”. Nos relatan que primero “arreó” a su gente para resolver en un 2x3 el asunto del bombazo en Salamanca; luego se le vio muy cerca del coordinador de la oficina de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL por sus siglas en inglés) de la embajada de los Estados Unidos en México, Nelson Vargas, durante la ceremonia de graduación de elementos de seguridad y criminalista, donde Mr. Nelson afirmó que su gobierno tiende la mano para seguir apoyando “a este gran estado”, por lo que más de uno se preguntó: ¿será que don Carlos se quiere sacar “la espinita” de las indirectas del presidente Andrés Manuel López Obrador?
La “estrella” de Pachuca
Quien se metió en camisa de once varas en Hidalgo, nos platican, fue el alcalde de Pachuca, Sergio Baños Rubio (PRI), pues no quedó tan bien parado luego de ir al programa de la periodista Adela Micha. Nos relatan que don Sergio se dejó consentir y aseguró que casi todo perfecto en su municipio y hasta agradeció por redes sociales la invitación, pero más de uno se molestó porque no habló de los problemas que sí existen en los servicios, como el bacheo y la seguridad, y hasta algunos cibernautas le reclamaron que las cosas no están para el lucimiento personal y que mejor hubiera aprovechado el tiempo para algo más importante, como atender las quejas. ¡Ouch!
Dejan a morenista en “visto”
En Aguascalientes, nos comentan que el exsuperdelegado Aldo Ruiz Sánchez (Morena), destapado como carta fuerte morenista para la candidatura a la gubernatura, no pierde oportunidad para prender a la oposición y buscar echarse un round con ellos. Nos indican que don Aldo criticó el rol del PRD como aliado del PAN en las contiendas electorales, pues aseguró que el Sol Azteca se convirtió en “la sirvienta” de los panistas, pero al parecer su round tendrá que ser de sombra, pues el bloque opositor “no le hizo segunda”, pues consideró que es una estrategia del exfuncionario federal por la preocupación que tiene ante el panorama electoral que se aproxima. Así que don Aldo deberá buscar un nuevo sparring.
¿Buscará magisterio tajada?
Nos comparten que en Sinaloa, los que sacaron las uñas y quieren aprovechar la pandemia y el cambio de gobierno son algunos integrantes de la sección 53 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), pues cada vez ponen más excusas para el regreso paulatino a las aulas. Nos platican que el dirigente de esa sección, José Fernando Sandoval Angulo, hasta desacreditó el semáforo epidemiológico al señalar que es como una sandía: verde por fuera y rojo intenso por dentro, porque no son reales las condiciones que hay. Sin embargo, nos dicen que sólo buscan presionar al gobernador electo Rubén Rocha Moya (Morena) para negociar posiciones políticas en el nuevo gobierno. ¿Cederá don Rubén?