Más Información
Denuncian agresión de presuntos militares contra trabajadores en Tamaulipas; una de las víctimas falleció, tenía huellas de tortura
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
En los momentos que presentaba una denuncia penal por presuntas irregularidades en el gobierno del panista Miguel Ángel Yunes Linares , el secretario de Educación de Veracruz , Zenyazen Roberto Escobar fue notificado de una investigación en su contra.
Fue un agente de la Policia Ministerial de la Fiscalía General del Estado , cuyo titular es Jorge Winckler Ortiz amigo personal de Yunes Linares, quien le entregó un citatorio notificando le que debe comparecer ante un ministerio público.
El funcionario estatal del gobierno del morenista Cuitláhuac García Jiménez, denunció que se trata de una forma de intimidación por parte del fiscal Jorge Winckler Ortiz.
“Es una acción de intimidación por parte del fiscal a lo que hoy estamos haciendo, si como servidores públicos no estuviéramos haciendo las denuncias correspondientes, estaríamos siendo corresponsables de lo que hicieron en la administración pasada y no lo vamos a hacer”.
El Gobierno estatal, encabezado por Cuitláhuac García Jiménez y el fiscal impulsado por Yunes Linares llevan desde diciembre una confrontación política.
Winckler, duramente criticado por organizaciones civiles, de desaparecidos y empresarios, libró un juicio político impulsado por Morena debido a su falta de autonomía.
Ahora se abrió una nueva confrontación, pues en el momento que el funcionario denunciaba la asignación irregular de más de 70 plazas magisteriales, se le notificó una investigación en su contra.
El titular de la SEV dijo que es la respuesta de la Fiscalía por la denuncia de corrupción que se dio en la administración estatal pasada.
“Le digo al fiscal que antes de cualquier situación con un servidor, debería estar revisando e investigando el asesinato del activista Abiram Hernández Fernández y todos los delitos que se cometen en el estado, antes de querernos meter miedo”.
Por ello, exigió al fiscal general que se dedique a investigar esos hechos y no a perseguirlo penalmente.
Y adelantó que analizará con sus representantes legales si acudirá el próximo jueves al citatorio que le fue entregado este martes y que fija como hora de presentación las 10:30 de la mañana.
“Vamos a seguir los cauces legales (...) hoy se me notificó y creo que ellos tienen mi domicilio, saben dónde está mi dependencia. Hoy me dieron la notificación y no dice de qué tiene que ver (la investigación)”.
jabf