Cuernavaca.- El , expuso su preocupación respecto al mensaje de vulnerabilidad que pudiera interpretarse ante la separación de la dependencia y el Ejecutivo estatal, y por lo tanto convocó a la unidad para combatir la delincuencia e inseguridad pública.

“Si mandamos un mensaje de que entre autoridades somos adversarios eso solamente puede interpretarse como ingobernabilidad, y eso solamente lo capitaliza la delincuencia”, expresó el fiscal en la inauguración de las instalaciones de la Fiscalía de Investigación de Alto Impacto (FIDAI).

El fiscal pronunció su discurso y dirigió su mirada hacia el gobernador, cuyo rostro exhibió un ceño fruncido, pero Carmona siguió su lectura y destacó la presencia del Ejecutivo en un evento organizado por la Fiscalía. El ambiente fue tenso, sobre todo porque en los últimos días el fiscal declaró que investigaría el origen de una fotografía donde Blanco Bravo posa con tres líderes del crimen organizado, y de ser necesario llamaría a declarar al gobernador.

Ese mismo día, Cuauhtémoc Blanco acudió a la Fiscalía General de la República (FGR) para presentar denuncia contra quien resulte responsable por la “guerra sucia” en su persona, y ratificó su desconfianza en las fiscalías estatales.

En ese contexto Carmona Gándara convocó a la unidad entre morelenses, mexicanos y seres humanos responsables para combatir la delincuencia e inseguridad de manera efectiva, es nuestro enemigo común, dijo.

Carmona destacó que el trabajo debe ser contra el enemigo común que es la delincuencia y pidió la unidad para trabajar juntos, de manera responsable, dejando atrás las diferencias y hacer de Morelos un estado mejor.

En las nuevas instalaciones de la FIDAI, el fiscal llamó al trabajo conjunto a favor de la entidad y resaltó la importancia de no enviar mensajes que generen desestabilidad. Más adelante, junto al gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo , develó la placa correspondiente de la obra culminada.

Por su parte, Adriana Pineda Fernández, titular de la FIDAI, resaltó que la consolidación de la obra representa el esfuerzo y decisión del estado y la sociedad civil para mantener una lucha permanente en contra del secuestro, la extorsión y los delitos de alto impacto, lo que permite la homologación de procesos y resultados como la detención de mil 200 secuestradores con una efectividad del 96 por ciento.

En su oportunidad, Orlando Camacho Nacenta, director general de la Fundación éxico S.O.S. y coordinador nacional de Mesas de Seguridad y Justicia de México, resaltó que todas las autoridades deben trabajar en conjunto y sumar esfuerzos para combatir con inteligencia a la delincuencia, avanzando en un trabajo conjunto para lograr un mejor estado.

Lee también: 

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses