Culiacán.— Para dar respuesta de manera más eficiente a las familias en materia de detección e identificación humana, el gobierno de Sinaloa firmó un convenio con la Fiscalía General del Estado y la Comisión Nacional de Búsqueda.
Con este convenio se establece el compromiso de acercarse a la meta de encontrar a los desaparecidos, que fue firmado por el gobernador, Rubén Rocha Moya; la fiscal general del Estado, Sara Bruna Quiñones Estrada, y la presidenta de la Comisión Nacional de Búsqueda, Karla Irasema Quintana Osuna.
El mandatario sinaloense aseguró que este documento sentará las bases para que las próximas administraciones puedan darle continuidad al tema de las desapariciones en el estado; por lo que, afirmó, se está tomando el tema con gran seriedad y compromiso.
“Estamos comprometidos con una política de Estado, que podamos dejar sentadas las bases ahora para que tenga continuidad en los gobiernos y nadie le pueda sacar la vuelta. Es atender el tema en lo sustantivo, no en la parte superficial”, expuso.
Y especificó que en la práctica se está abordando el tema con mucha seriedad y eso “nos satisface y nos compromete”.
Rocha Moya aseguró a los buscadores que con este convenio se asume el compromiso para acercarse más a la meta de encontrar a los desaparecidos, al tiempo que destacó que, aunque las cifras continúen descendiendo, su gobierno seguirá trabajando fuertemente mientras los casos de homicidios, feminicidios y desapariciones forzadas se presenten en el estado.
En su momento, la presidenta de la Comisión Nacional de Búsqueda, Karla Irasema Quintana Osuna, refirió que no se trata sólo de una firma, sino de una respuesta desde las diferentes instituciones de búsqueda de personas, por instrucciones del gobernador, para demostrar el compromiso que tiene Sinaloa en esta materia.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, Qatar 2022 y muchas opciones más.