El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo , firmó este martes con el gobierno federal el acuerdo de adhesión de su entidad al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).
"Michoacán vuelve a ser hoy ejemplo nacional, con acuerdos históricos y sin precedentes. Primero, el acuerdo educativo que resuelve un problema estructural de décadas, firmado en días pasados, y ahora este convenio en salud", expresó el mandatario estatal al dar a conocer los términos del convenio.
Aseguró que con este acuerdo se resolverá el déficit de doctoras y doctores, así como de enfermeras, enfermeros y especialistas que tenía la entidad, lo que repercutirá en una mejor atención.
Lee también: Chihuahua firmará acuerdo con el Insabi como “no adherido”
Señaló que, además, se resolverá una añeja demanda al darle certeza a 2 mil 650 trabajadores del sector salud, quienes tienen hasta 20 años trabajando por contrato.
También se contará con fondos para la operación de los dos nuevos y más grandes hospitales de la entidad, que están por ser concluidos, el Civil y el Infantil. Además, se construirá el Hospital Regional de Lázaro Cárdenas y el Hospital de la Salud Mental , entre otros proyectos.
"Con el paso que hemos dado hoy, vamos a seguir alcanzando las metas y objetivos que nos hemos trazado, con mejores resultados y brindando servicios de calidad a nuestra gente", sostuvo el gobernador.
afcl