Durante las fiestas por la noche vieja y Año Nuevo en Veracruz

, se reportaron al menos tres personas lesionadas y dos incendios a consecuencia del uso de pirotecnia y de globos de cantoya.

La secretaria de Protección Civil del Gobierno estatal

, Guadalupe Osorno Maldonado , reportó que el uso poco inadecuado de la pirotecnia provocó lesiones por quemaduras y amputaciones.

Los accidentes por uso de explosivos se registraron en los municipios de Cosoleacaque y Huatusco, éste último donde un menor de edad perdió dos dedos.

“Tenemos tres casos de quemaduras en el estado por pirotecnia, el primer caso es de un chico en Huatusco que perdió dos dedos y el otro caso fue en Cosoleacaque en donde hubo un accidente con un torito y se quemó un muchacho y un adulto que era quienes manejaba el torito”.

En el caso del accidente de Huatusco, el menor de edad fue trasladado en un hospital de especialidades del puerto de Veracruz y en el caso de Cosoleacaque fueron trasladados a Minatitlán.

Durante las primeras horas de este nuevo año, se reportaron dos incendios, uno de ellos en el municipio de Poza Rica (norte de Veracruz) y otro en Córdoba (zona entro), donde se incendió un corralón de automóviles.

En el caso del incendio de Poza Rica, informó que se registró una bodega del supermercado Chedraui.

“Ese accidente estuvo más complicado porque parece que se debió a la caída de un globo de cantoya y se incendió la bodega de un negocio”.

En tanto, en el malecón de la zona turística, donde es costumbre esperar la salida del sol tomando bebidas embriagantes, ocurrieron dos fuertes riñas.

Los pleitos, grabados en videos y registrados en fotografías, se observan a varias familias liandose a golpes entre sí e incluso se ve a un sujeto con palo golpeando a hombres.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses