Estados

Fiesta de cumpleaños fifí para el superdelegado

Kiosko

Fotografía: Gabino Morales Mendoza (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
07/04/2019 |00:14Corresponsales de EL UNIVERSAL |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

Fiesta de cumpleaños fifí para el superdelegado

Al superdelegado del gobierno federal en San Luis Potosí, Gabino Morales Mendoza, nos platican, de plano se le olvidó la austeridad de la Cuarta Transformación y celebró su cumpleaños número 30 al puro estilo fifí, en una huerta al norte de la capital potosina, donde no faltaron los grupos de música en vivo, las bebidas a granel, los platillos de todo tipo y hasta invitaciones con la leyenda “me canso ganso”. En este contexto, nos dicen que a don Gabino la celebración no le salió gratis, pues sus detractores aprovecharon la ocasión para hacer alarde del tamaño y posible costo de la pachanga, además, de paso, le recordaron que tiene cola que le pisen, puesto que hace un tiempo fue denunciado por acoso sexual al interior de Morena y también fue señalado como uno de los que habría promovido la salida de la exoficial mayor del Congreso local, Marcelina Oviedo.

Una rechifla gratis para el gobernador

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Al gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme Solís (PRI), nos cuentan, le salió el tiro por la culata, luego de que durante un concierto de Plácido Domingo, que tuvo lugar en Torreón, recibiera una rechifla del público. Todo sucedió, nos dicen, cuando la imagen de don Miguel apareció en las pantallas del evento, lo que ocasionó un abucheo, sobre todo de aquellos que no estaban en la zona VIP. En este sentido, nos indican que el concierto no lo organizó Morena ni la Federación, sino el propio gobierno estatal y congregó a unas 20 mil personas, quienes en su mayoría disfrutaron gratis de la música, pero al parecer no de la presencia de su gobernador. ¡Auch!

Omisiones y una denuncia por acoso

También desde Coahuila, nos comentan que el director de Tránsito municipal, Pedro Luis Bernal Espinosa, ya no siente lo duro, sino lo tupido, luego de que una agente a su cargo lo denunciara por acoso sexual, maltrato y agresiones verbales. El asunto, nos detallan, llegó hasta el Congreso local, donde la diputada Elisa Villalobos Hernández (Morena) condenó los hechos, porque el funcionario tiene antecedentes de agresiones a mujeres. Pero eso no fue todo, nos mencionan, ya que los reclamos de doña Elisa alcanzaron al edil de Torreón, Jorge Zermeño (PAN), a quien culpó de proteger a don Pedro, por respaldarlo en sus señalamientos de que la agente que lo denunció era corrupta y floja. ¡Qué tal!

La rebelión en la granja morenista

Alejandro Rojas Díaz Durán, senador suplente por Morena y excoordinador de asesores del Senado, nos adelantan, estará este domingo y lunes en Nuevo León, donde se reunirá con militantes y simpatizantes morenistas para hablarles sobre “dos visiones del país y del partido”, es decir, la suya y la de la presidenta nacional de la organización política, Yeidckol Polevnsky. Según nos adelantan, se espera que don Alejandro se lance duro y directo contra doña Yeidckol, a quien ha venido calificando de antidemocrática y autoritaria, además de acusarla de pretender expulsarlo del instituto guinda por ejercer su libertad de expresión. Ya veremos, nos señalan, si el descontento de los morenistas de la entidad le alcanza para sumar soldados a sus filas.

Te recomendamos