Cancún.- La Fiscalía General de Quintana Roo abrió una carpeta de investigación en torno al paquete que estalló en manos del director de la escuela “Eva Sámano” , William Briceño.
La institución informó que turnó dicha carpeta a la Fiscalía General de la República (FGR) , al tratarse de un tema que implicó el uso de explosivos.
La mañana de este jueves, el directivo de la preparatoria ubicada en Chetumal recibió un paquete de mensajería que, al intentar abrir, le estalló provocándole escoriaciones en la cara.
El paquete poseía en su interior un artefacto de fabricación casera y, de acuerdo con las indagatorias preliminares, se trata de un explosivo elaborado con pólvora parecida a la pirotecnia, de mínimo riesgo.
La víctima fue trasladada a un hospital para una revisión médica y su estado de salud se reporta estable. La Fiscalía consideró que el móvil podría tratarse de una situación personal.
Si bien la institución indicó que el directivo se encontraba fuera de su oficina, el reporte de la Dirección Municipal de Protección Civil señala que al ser recibido en el plantel, el personal entregó el paquete a Briceño y este lo abrió dentro de su cubículo, en donde le estalló.
El estruendo provocó la movilización del personal, que llamó a una ambulancia al verlo herido y fue canalizado a un hospital.
afcl