Monterrey.- El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Nuevo León inició una carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables, por el delito previsto y sancionado en la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, después de asegurar el jueves más de 80 toneladas de pirotecnia, durante un cateo realizado en una bodega de la colonia Madero de esta ciudad.
Durante el operativo, que se derivó de una denuncia ciudadana a la policía municipal que dio parte a la FGR, participaron elementos de la Policía Federal Ministerial de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), con apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Policía de Monterrey que ayudaron en el resguardo del material.
Además de la pirotecnia fue asegurado un tractocamión que fue localizado dentro de la bodega donde se almacenaban numerosas cajas que contenían artículos de pirotecnia, que suelen comercializarse para las fiestas de Navidad y Año Nuevo.
El Ministerio Público Federal, trabaja en la integración de la carpeta de investigación, hasta resolver en su caso si hay o no delitos qué perseguir por el acopio del material explosivo.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
afcl