Xalapa.— La fiscal General de Veracruz, Verónica Hernández Giadáns, informó que se abrió una carpeta de investigación por la filtración de fotografías de los cuerpos de la exdiputada priista Gladys Merlín Castro y su hija Carla Enríquez Merlín, asesinadas el pasado lunes.
Durante su comparecencia ante diputados locales, dijo que se sancionará a los responsables de la difusión de imágenes del crimen perpetrado en el interior de su domicilio.
“Se inició una carpeta de investigación para determinar quiénes (...) filtraron estas fotografías que, desafortunadamente, revictimizan a las víctimas y a sus familias”.
Sin embargo, la funcionaria negó que los policías ministeriales a cargo del caso hayan sido los responsables, pues aseguró que el personal se desempeña con profesionalismo y ética.
Durante su intervención inicial, aseguró que en Veracruz se acabaron las complicidades y los intereses. La funcionaria señaló que se tiene mano dura contra quien lastima a la sociedad.
“La justicia no admite pretextos y procurarla es acción puntual que implica el deber como norma de vida; de ahí que nuestro compromiso es asegurar que no exista impunidad en la comisión de los delitos en Veracruz”, sentenció.
Ante diputados de la Comisión de Procuración de Justicia del Congrego local, señaló que la coordinación y la participación de los poderes Ejecutivo y Judicial, así como las instancias de los tres órdenes de gobierno y la sociedad, han contribuido a que Veracruz sea ejemplo en el combate a la delincuencia.
Durante el desglose de su informe, refirió acciones puntuales que van desde solventar el rezago de administraciones pasadas en materia de carpetas de investigación, hasta la disminución en delitos de alto impacto.