Chilpancingo.— La Fiscalía General del Estado (FGE) detuvo a cuatro policías de Taxco acusados del delito de secuestro y a seis hombres que portaban uniforme y armamento, pero que no pudieron acreditar ser agentes. Además, liberaron a una persona que se encontraba privada de su libertad en la comandancia de la Policía Municipal.
La mañana del miércoles, militares, policías estatales y agentes de la FGE sitiaron la comandancia de la Policía Municipal de Taxco. Los militares y policías tomaron el control de la comandancia, desarmaron a los agentes y detuvieron a todo el personal [unos 58], entre agentes, tránsitos, personal de Protección Civil y trabajadores administrativos.
Todos fueron trasladados a la FGE en Chilpancingo. Unos iban en calidad de detenidos y otros como presentados para rendir su declaración. Sin embargo, la noche del miércoles fue liberada la mayoría.
La operación fue un cateo que encabezó la fiscalía para detener a cuatro policías acusados de secuestro.
En redes sociales se denunció que la noche del sábado y la madrugada del domingo los policías municipales detuvieron a cinco jóvenes cuando salían de un bar y desde entonces no se sabe nada de ellos; sin embargo, esta versión no ha sido confirmada por ninguna autoridad.
Según fuentes de la fiscalía, los agentes detenidos y los otros seis hombres son vinculados a La Familia Michoacana.