Hermosillo, Sonora
.- En Sonora , las fiestas de Año Nuevo dejaron dos personas lesionadas con arma de fuego, debido a causa de balas perdidas .
El sistema estatal de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones, Cómputo e Inteligencia (C5i) , registró 39 llamadas de personas que denunciaron disparos con arma de fuego durante los 30 y 31 de diciembre, y este 1 de enero.
En las celebraciones de la llegada del 2018, se registraron 11 personas heridas con balas perdidas y se recibieron 46 reportes de disparos al aire.
David Anaya Cooley, secretario de Seguridad Pública en Sonora (SSP), puso en marcha el operativo “Cero balas perdidas” , donde advirtió a la población que a los responsables de los disparos al aire serían sancionados conforme lo marca la ley, con pena privativa de la libertad de 3 a 6 años.
A pesar de ello, en los primeros minutos del año entrante, se reportaron dos lesionados por balas perdidas en la frontera de Nogales.
Jesús “M” fue atendido en el hospital general por herida de bala en el hombro izquierdo, en tanto Rocío Guadalupe, fue atendida en el Hospital del Socorro por herida en una pierna.
mm