Culiacán, Sin 25 de Dic /Con menor intensidad a festejos de años anteriores, la celebración de la Nochebuena en la capital del estado volvió a estar enmarcada con disparos de al aire e intensas y prolongadas detonaciones de toda clase de artefactos pirotécnicos.

Pese a las campañas preventivas del no uso a los artefactos fabricados con pólvora y de la erradicación de la tradición de festejar esta fecha con disparos al aire, en varios sectores de Culiacán, a las doce de la noche, se escucharon detonaciones de armas.

Lo más prolongado y estruendoso fueron las repetidas explosiones causadas por diversos artículos de pirotecnia cargados de pólvora, como los populares Garras de Tigres, el Tumba Casas, Cara de Diablo, Baterías, Bazucas y silbadores, entre otros.

Leer también: 

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado dispuso un operativo especial de vigilancia en los dieciocho municipios, con el respaldo de la Guardia Nacional , el ejército y la Marina para mantener la tranquilidad en todo el estado.

Desde el inicio del operativo Guadalupe-Reyes, se inició supervisiones a mercados públicos y tianguis para decomisar todos los productor elaborados con pólvora, pese a ello, cientos de estos artículos fueron detonados en la capital del estado, a partir de las doce d ela noche del pasado 24 de diciembre.

Leer también: 

bmc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses