La histórica victoria de 1-0 de México sobre Alemania en el arranque del Mundial de Rusia fue celebrada en plazas públicas del territorio nacional, donde los miles de aficionados aprovecharon para festejar el triunfo y el Día del Padre.
En Monterrey, Nuevo León, los aficionados salieron a festejar a la Explanada de los Héroes de la Gran Plaza, donde no faltó quien llevó su playera de los equipos locales, Tigres y Rayados, mientras entonaban cánticos y porras. Otros seguidores se pusieron a dar vueltas en sus vehículos sonando el claxon por las calles que rodean la Gran Plaza. En Hermosillo, Sonora, el punto de encuentro fue en las escalinatas del museo de la Universidad de Sonora, mientras en las calles los automovilistas accionaron su claxon. “Fue el mejor regalo”, dijo un aficionado haciendo alusión al festejo del Día del Padre.
En Zacatecas, a pesar de la lluvia que se presentó, los seguidores de la Selección se congregaron en la Alameda y la Plaza de Armas, donde entonaron “Cielito Lindo”, así como diversas porras. Ambiente similar de fiesta vivieron plazas de Guanajuato, donde hubo ¡vivas!, porras, y recetaron mensajes al equipo derrotado.
“¡México, México ra ra rá!”, “Alemania lo sabe, le toca la de Zague”, “¿en dónde está?, ¿en dónde está la Alemania que nos iba a ganar?”, “Osorio, hermano, lo haremos mexicano”, gritaban a todo pulmón los aficionados.
En Morelia, Michoacán, la Fuente de las Tarascas y la plaza de Villalongín se vistieron de verde blanco y rojo. Mientras en Cuernavaca, Morelos, la celebración fue en la Plaza de Armas, corearon una y otra vez el “México”, “México”, y un mariachi entonó el tradicional “Cielito Lindo”.
En la capital de Oaxaca, la afición se reunió en la Fuente de las Ocho Regiones. En Villahermosa, se concentraron en el monumento al Deportista, donde un aficionado logró subir la estatua con una bandera y desde ahí dirigía las porras, incluso le hicieron llegar una réplica de la Copa del Mundo.