Más Información
Noviembre inicia con 88 homicidios; Guanajuato, Guerrero y Jalisco, de los estados con mayor incidencia
Reforma judicial: JUDEF y estudiantes convocan a marcha; será cuando se discuta proyecto del ministro González Alcántara
Morelia, Michoacán.- Un grupo de mujeres feministas irrumpió este viernes en una conferencia de prensa de Mario Delgado Carrillo para mostrar su repudio al senador Cristóbal Arias Solís, acusado de violencia intrafamiliar .
Mario Delgado convocó a medios de comunicación en la ciudad de Morelia para reiterar sus aspiraciones a presidir el Comité Ejecutivo Nacional de Morena.
Pero, un grupo de jóvenes llegaron con el rostro cubierto y mostraron portadas de periódicos con encabezados como: “Cristóbal trató de matarme”.
Exigieron que Morena no postule a Arias Solís como candidato a gobernador de Michoacán , por su “negro historial”.
Acusaron que eso “representaría un grave riesgo para las mujeres y niñas del estado”, ya que el legislador estuvo involucrado en un acto de violencia contra su esposa.
En marzo del 2005, María Ortega Ramírez, esposa de Arias denunció en la entonces Procuraduría estatal que su esposo la persiguió con un cuchillo e intentó matarla.
Por ese antecedente, las feministas expresaron a Mario Delgado su “enérgico rechazo a la nominación de un agresor de mujeres como posible candidato a gobernador”.
Mario Delgado defendió al senador, pues comentó que lo conoce de mucho tiempo y no lo cree capaz de haber cometido un acto de esa naturaleza.
Donají Alba, candidata a la Secretaría General de Morena, increpó a Delgado Carrillo y expresó que ella respalda la lucha feminista y la defensa de las mujeres.
Enfatizó que en Morena no cabe la violencia de género, por lo que se trabajará e investigará a los candidatos para erradicar así dicha práctica.
Entre las protestas, el senador Cristóbal Arias solo anunció que su esposa iba a dar una respuesta a las acusaciones en su contra, para “aclarar” todo, a pesar de que la denuncia penal fue pública por ella misma.
vare/rcr