Ciudad Victoria.- Una manifestación de grupos feministas, que se realizó la tarde de este viernes, terminó con pintas y daños al edificio de la Presidencia Municipal de Tampico.
La protesta se organizó para exigir la aplicación de la “Ley Olimpia” para Tamaulipas , que castiga la venta de “packs” .
Inicialmente se reunieron en la Plaza de Armas, donde gritaron consignas; vestían de negro, tenían sus rostros cubiertos y llevaban cartulinas.
Después se dirigieron al edificio de la Presidencia Municipal de Tampico y comenzaron a pintar las paredes.
Algunas frases y palabras que escribieron fueron: “Ley Olimpia Ya”, “No a la violencia digital”, “Yo decido”, “Abusado” y “Violador’.
Mientras lo hacían, ciudadanos se acercaron a pedirles que frenaran sus acciones, "que eso no estaba bien", pero mostraron indiferencia.
Algunas de las manifestantes rompieron cristales de las ventanas de la Presidencia Municipal, y para protegerlas, sus compañeras se pusieron al frente con las cartulinas en alto.
“Hay personas trabajando en esas oficinas”, les decía preocupado un hombre de la tercera edad, a lo que respondieron: “¡Que le importa! ¡Que le importa!”.
Al escuchar llegar varias patrullas de la Policía Estatal, de inmediato comenzaron a retirarse, y después arribaron más elementos uniformados a proteger el edificio. También se presentaron en la plaza elementos de la Guardia Nacional.