Cuernavaca.— En la mañana del Día de la Mujer, María Guadalupe Salinas, de 79 años de edad, fue asesinada en su domicilio por dos hombres que viajaban a bordo de una motocicleta.

El crimen tuvo lugar alrededor de las 9:40 horas en la colonia Azteca del municipio de Temixco, una de las ocho demarcaciones en Morelos con alerta de violencia de género.

De acuerdo con vecinos, la mujer salió por la mañana al tianguis de la zona y de regreso, una vez que ingresó a su domicilio, irrumpieron los hombres a bordo de la motocicleta y dispararon sus armas de fuego al aire.

Ambos preguntaron por un hombre identificado como José Luis, y al no obtener la respuesta que exigían, dispararon contra Guadalupe.

Se dio a conocer que uno los agresores es de complexión robusta y baja estatura, mientras que el otro tiene una altura de aproximadamente 1.80 metros y es de complexión media.

En enero pasado, también en Temixco —considerado uno de los municipios con más altos índices delictivos en la zona metropolitana—, fue asesinada la activista en la búsqueda de personas desaparecidas, Ana Luisa Garduño Juárez.

Una muerta y dos heridas

En Uruapan, Michoacán, resultado de un ataque a tiros, tres personas fueron asesinadas, entre ellas una mujer y dos más quedaron heridas.

Los hechos ocurrieron cuando un taxi, en el que viajaban las víctimas, llegó al cruce de la calzada Benito Juárez y Francisco Villa; en ese lugar varios hombres armados abrieron fuego contra el vehículo.

Murieron acribillados una mujer y dos hombres, mientras que otra más y una menor quedaron gravemente heridas.

En tanto, en el municipio de Comitán, en Chiapas, la médica Érika Moreno López y dos mujeres identificadas como Olga Cecilia López, de 26 años, y Alicia Cruz Pérez, de 18, fueron reportadas como desaparecidas en casos por separado, informaron autoridades locales.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses