Culiacán.— El asesino serial de mujeres, Rosario Alfonso “R”, enfrentó una nueva imputación por el delito de femenicidio, acumulando cuatro procesos penales por homicidios contra personas del sexo femenino cometidos entre 2018 y 2020.
La Fiscalía General de Sinaloa dio a conocer que un nuevo caso corresponde al asesinato de Melissa Angélica “E”, cuyo cuerpo fue encontrado en una de las calles del panteón municipal de la colonia 21 de Marzo, en Culiacán, el 18 de diciembre de 2018.
Por este hecho, se logró integrar en la carpeta de investigación todas evidencias y pruebas necesarias de su participación, por lo que en la audiencia inicial, celebrada el pasado 7 de septiembre, el juez de Control lo vinculó a proceso, con la medida cautelar de prisión preventiva.
Desde enero pasado, Rosario Alfonso “R” se encuentra en prisión, fue vinculado a proceso por el feminicidio de la joven Ana Karen “N”, originaria de Sonora, cuyo cuerpo fue encontrado en un motel de Sinaloa.
Las otras dos jóvenes, presuntamente asesinadas por el imputado, son Cecilia “B”, de 22 años, cuyo cuerpo fue descubierto el 19 de diciembre de 2018, y Lucía Mariana “M”, hallada sin vida el 16 de diciembre de 2019.