No hay dedo que tape el Sol ni dicho machista que no revele a los misóginos, o al menos eso se comentó en Guerrero, nos dicen, luego de que el senador por ese estado, Félix Salgado (Morena), usó sus redes sociales para burlarse de la consejera del INE Carla Humphrey, quien en días recientes atrajo los reflectores por su boda con el ahora extitular de la UIF, Santiago Nieto. Sin empacho, nos relatan, don Félix celebró que “la que me tumbó se lo llevó entre las patas. ¡Feliz luna de miel y que viva el amor! Cayó un apóstol y entró otro. ¡Dios es grande!”, en referencia a que doña Carla votó hace unos meses a favor de la cancelación de la candidatura del morenista, quien buscaba ser góber, pero no presentó gastos de precampaña y además está en la mira constante por denuncias de violación en su contra, así como por no dejar que su hija, la gobernadora Evelyn Salgado, tome las riendas del cargo al que llegó tras sustituirlo.

¿En 2024... Colosio vs Samuel?

Donde la tensión se siente a todo que da, nos revelan, es en Nuevo León, ya que el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio, le viene pisando los talones a su “compadre”, el gobernador y también emecista, Samuel García. El primer encontrón, nos recuerdan, fue cuando ambos mostraron su deseo de llegar al Ejecutivo local... Y aunque don Luis se bajó de ese barco, en los corrillos de MC se sabe que ambos aspiran a, en 2024, luchar por la candidatura presidencial, por lo que desde ya van construyendo camino, asistiendo, por ejemplo, a la cumbre climática de Glasgow, donde ambos buscaron reflectores acudiendo por su lado y tomando rutas de regreso distintas: el góber tomándose fotos en el Vaticano y Colosio regresando a Monterrey para preparar su audiencia pública con ciudadanos. ¿Cuál temple podrá más?

Maki quiere ser la candidata

Quien anda levantando polvo y mucho ardor entre los morenistas de Tamaulipas, nos narran, es la exalcaldesa de Reynosa Maki Ortiz Domínguez, puesto que ha ocupado su tiempo reciente en hacer visitas a diversos municipios y hasta en acudir al Congreso local para contarles a los diputados lo que es una administración exitosa. No obstante, nos añaden, no conforme con eso, la exedil ya se destapó para registrarse como candidata a la gubernatura por Morena, partido al que oficialmente no se encuentra afiliada, pero en el que un día sí y otro también busca reflectores. ¿Dejará la Cuarta Transformación una candidatura vital en manos de la expanista?