La federalización de la nómina educativa erradicará los paros de maestros, quienes desde hace décadas salen a protestar para exigir el cumplimiento de pagos, prestaciones y bonos, lo que afecta las clases de los niños, planteó el gobernador Silvano Aureoles Conejo al reunirse con el secretario de Educación Pública , Esteban Moctezuma , para avanzar en dicho proceso de las plazas que hoy en día absorbe el gobierno michoacano.

“Con la unión de esfuerzos y voluntades, debemos dar ese paso hacia la estabilidad del sistema educativo y que las niñas y niños nunca más se queden sin clases”, expresó.

Aureoles Conejo y Esteban Moctezuma dieron seguimiento al proceso anunciado a inicios de mes por el presidente Andrés Manuel López Obrador para federalizar la nómina educativa en Michoacán.

A través de un comunicado, el gobierno de Michoacán informó que durante el encuentro se acordó suministrar a la SEP un paquete informativo del estado que guardan los 34 mil maestros con plaza estatal a fin de agilizar el proceso.

“La mejor herencia que podemos dejar a la niñez y juventud michoacanas, es la certeza de que recibirán una educación continua y de calidad", sostuvo el perredista.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses