Ciudad de México.— Los gobiernos de México y Morelos anunciaron ayer el fortalecimiento de las acciones en el combate a la delincuencia para garantizar mayor seguridad, así como salvaguardar la integridad física y los bienes de los habitantes, visitantes y personas que transitan por la entidad morelense.
Además, con el apoyo del gobierno de México, el mandatario Cuauhtémoc Blanco Bravo advirtió una vez más que no cederá a las presiones de la delincuencia y nunca pactará con ellas, como ocurrió en pasadas administraciones.
En la reunión que tuvieron el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, y el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, analizaron las estrategias que se han desplegado en la tierra de Emiliano Zapata para combatir a la delincuencia.
Los gobiernos federal y estatal se mantienen unidos y en coordinación permanente en la revisión de las acciones operativas para abatir los índices delictivos y restablecer la paz en la entidad, se aseveró.
Blanco Bravo reconoció al secretario Alfonso Durazo, así como a las demás instituciones de seguridad del gobierno de México, por el constante acompañamiento en el desarrollo de las acciones para transformar Morelos en un estado más seguro.
Dijo que a través de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz se han logrado importantes resultados en materia de seguridad y justicia, razón por la cual no habrá cambios en las estrategias, pero sí su fortalecimiento.