Más Información
Senado turna a congresos estatales extinción del Inai y seis órganos autónomos; Morena y aliados aprueban con mayoría
Reforma judicial no es una venganza de AMLO: Loretta Ortiz en Con los de Casa; representa elección de la ciudadanía
Pachuca.—El gobernador estatal Omar Fayad Meneses donó plasma para limitar la reproducción del virus Covid-19 en los enfermos que se encuentran en una fase aguda de infección.
Dijo que su administración no escatimará recursos económicos ni materiales para combatir esta pandemia y proteger la salud de las familias hidalguenses.
Por lo anterior, anunció el uso del plasma sanguíneo, rico en anticuerpos, como una estrategia que permitirá salvar más vidas.
Explicó que tras intensas jornadas de investigación, se desarrolló un protocolo médico que permite usar el plasma de pacientes recuperados, para limitar la reproducción del virus.
Detalló que el logro alcanzado por científicos hidalguenses permitirá atenuar los efectos de la enfermedad en los pacientes más graves.
Si bien este procedimiento se está utilizando en otros lugares, en Hidalgo, con el apoyo del Laboratorio Estatal de Salud Pública y el Centro Estatal de Transfusión Sanguínea, se medirá la cantidad de anticuerpos IgG, en los pacientes recuperados, de manera que sólo se utilizará el plasma que contenga una gran cantidad de anticuerpos.
“Quiero aprovechar para anunciarles que personalmente participo en este protocolo ya que soy un paciente que se ha recuperado del coronavirus; mi plasma cuenta con suficientes anticuerpos por lo que soy el primer donador en Hidalgo”, aseveró.
El gobernador invitó a las personas recuperadas de esta enfermedad a acudir al Centro Estatal de Transfusión Sanguínea para donar plasma.
Además, recordó que se han implementado más de 55 medidas económicas y sanitarias para mitigar y contener la pandemia a través del Operativo Escudo.
“La aplicación de estas medidas nos brinda esperanza de que es posible combatir con éxito al coronavirus. Estén seguros que estamos haciendo todo lo posible para proteger la vida y salud de la población”, expresó.
Aseguró que no se puede bajar la guardia contra el Covid, por lo que exhortó a la población a seguir las medidas sanitarias.