Culiacán.— Por el Plan de Seguridad Guadalupe-Reyes 2018-2019 se logró un saldo favorable, porque se registraron 10 decesos menos que en el año 2017, informó el secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Cristóbal Castañeda Camarillo.

Precisó que los días 24 y 25 de diciembre solamente siete personas perdieron la vida, en comparación con el año 2017, en el que los decesos fueron 17. En el rubro de los accidentes viales registrados, durante este año se contabilizaron tres, de un total de 23 percances del año pasado.

En lo concerniente a la pirotecnia, dos menores resultaron con quemaduras por el uso de artefactos pirotécnicos. Cuatro personas fueron detenidas por su uso en la vía pública, y se aseguraron de más de 800 kilogramos de este material.

Asimismo, hubo 20 reportes por disparos al aire, agregó el encargado de la seguridad en Sinaloa, y comentó que en términos generales, de acuerdo con los resultados del operativo, se hizo notoria la disminución de los delitos, prueba de ello, dijo, es el robo de vehículos, ya que sólo se registraron cuatro casos, así como la reducción del delito de robo a comercio.

Castañeda Camarillo indicó que el operativo tuvo resultados favorables, debido a la participación de ciudadanía y autoridades de los diferentes órdenes de gobierno. “Lo consideramos bueno, logramos bajar esos índices en comparación al 2017, y seguimos apelando a que en este cierre de año se siga manteniendo la participación de la sociedad para evitar el empleo de armas de fuego para celebrar”.

Los resultados son la suma de esfuerzos, la participación ciudadana y los trabajos coordinados de todas las corporaciones de seguridad, de la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina Armada de México y de los elementos preventivos, así como de vialidad de los 18 municipios que llevan cabo acciones precautorias con base al Plan General de Seguridad Guadalupe-Reyes 2018-2019, dijo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses