León.— Malestar y fastidio entre los automovilistas dejó la escasez de gasolina, porque tuvieron que peregrinar por diversos rumbos y destinar hasta cinco horas para abastecerse del combustible.
En las largas filas, el principal temor de los usuarios era no alcanzar el producto, mientras sus autos avanzaban a vuelta de rueda o algunos sólo los empujaban… para economizar. Otros lo tomaron con humor: “Lo bueno es que no hubo gasolinazo, ¡porque no hay gasolina!”, afirmó Carolina Hernández, de 32 años, a bordo de su vehículo en el establecimiento de Boulevard Aeropuerto y Segundo Retorno.
Durante la madrugada y domingo se formaron filas que llegaron a rebasar los 200 vehículos en negocios de los boulevares Morelos y Aeropuerto, luego de que la presidencia municipal difundió una lista con las direcciones de 32 lugares que contaban con gasolina Magna y Premium.
María Rojas llegó con dos de sus hermanas —cada una con un contenedor de 20 litros— a una estación donde había una fila de 50 personas que llevaban hasta garrafones de agua para surtirse. “¡Es una lata!”, dijo la consumidora.
Arturo y su esposa, vecinos de El Rosario, dijeron estar desvelados y cansados por andar buscando gasolina y por esperar turno para cargar dos vehículos: una camioneta en la que se trasladan para surtir su tienda de artículos desechables y el auto que utilizan para llevar a sus hijos a la escuela.
Dolores estuvo cuatro horas y media en la estación del bulevar Aeropuerto y Herradura, y más de tres en otra ubicada en Torres Landa, cerca del barrio de San Miguel. “Llegué a mi casa después de las 4:00 de la mañana”, lamentó.
El operador de un taxi verde reprochó que perdió su día haciendo fila y eso “no lo entiende el patrón. Hay que darle la liquidación”. Acusó que la presidencia municipal acaparó una gasolinera ubicada por el bulevar Téllez Cruces para las patrullas, cuando la gente de transporte de alquiler le tiene que andar batallando.
“Ya estamos hablado los taxistas y si el problema sigue, en la semana vamos a hacer una manifestación”, advirtió.