Más Información
Se estrella avión de Jeju Air en Corea del Sur; hay 179 muertos y solo dos sobrevivientes; sigue aquí el minuto por minuto
“¡Arráncate, Coalcomán!”; así fue la campaña de Anavel Ávila, presuntamente ligada al “Mencho”, para Movimiento Ciudadano
Tuxtla.— Familiares de cinco policías retenidos hace 10 días en la selva de Chiapas por el Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) se reunieron con el presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien pidieron intervenga para la “inmediata liberación” de los agentes.
Al concluir anoche su gira de trabajo en Chiapas, López Obrador atendió en el municipio de Ocozocoautla de Espinosa a las esposas de los policías privados de su libertad en el poblado Río Florido, en Ocosingo. En el encuentro solicitaron al mandatario que incida en el caso para liberar a sus parejas y padres de sus hijos.
Con pancartas alusivas a la retención y las demandas de liberación de los agentes, Linda Rodríguez, Arely Estrada, Juana Altura, Angélica Toalá y Claudia Pola, así como otros familiares, expusieron al mandatario las preocupaciones y angustias que pasan por el suceso.
Frente al Presidente y el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, las mujeres afirmaron que hasta ahora “nadie da solución a nuestra petición, que es regresar a nuestros esposos con vida. Nuestros hijos preguntan por sus padres y nos encontramos desesperadas”.
La retención, señalaron, la realiza el FNLS, desde el pasado jueves 18 de julio, cuando los agentes retornaban de la comunidad Petalcingo, Tila, en el norte de Chiapas.
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que integra carpetas de investigación contra el Frente por 111 denuncias por diversos delitos presentadas por agraviados en los últimos cuatro años, por los cuales solicitará las correspondientes órdenes de aprehensión.
La fiscalía señaló además que el pasado viernes, presuntos integrantes del FNLS que operan en las inmediaciones del poblado Río Florido, en Ocosingo, robaron más de 11 millones de pesos de una empresa transportadora de valores, se apoderaron del vehículo, de cuatro armas de fuego y chalecos antibalas de los custodios, a quienes permitieron retirarse.