Puebla.- Las familias poblanas reciben sus módulos avícolas para que cuenten con una alimentación nutritiva y de calidad.
La meta es otorgar en el presente año mil 894 módulos familiares para proporcionar seguridad alimentaria y autosuficiente.
De acuerdo con la Secretaría de Bienestar, el gobierno de Sergio Salomón, las familias favorecidas reciben 25 gallinas ponedoras de entre 14 a 16 semanas de crecimiento.
También, se les proporcionan comederos, bebederos, bultos de alimento, tela gallinera, láminas de hoja de lata y cemento micro concreto.
Lee también Gobernador de Puebla lamenta fallido desalojo que dejó dos muertos en Totalco, Veracruz
Con sendas acciones, la dependencia estatal poblana contribuye a la redistribución del gasto familiar y promueve el bienestar económico, así como la disminución de la carencia alimentaria.
Las y los beneficiarios al día tienen una producción entre 20 a 25 huevos, producto que es utilizado para el autoconsumo en el hogar y para vender en la comunidad.
Con el Programa Integral Alimentario, el gobierno del mandatario Sergio Salomón fortalece acciones que permiten a las familias poblanas contar con una alimentación nutritiva y de calidad.