Culiacán, Sin–
Con pancartas de las fotografías de sus familiares desaparecidos , entre ellos los policías municipales de Culiacán Antonio “N” y Josima “N” , rastreadoras se instalaron en la entrada de la Fiscalía General del Estado para reclamar se investigue sobre su paradero.
Las familias de personas desaparecidas exigieron que las autoridades judiciales rindan un informe sobre los avances que tienen en cada uno de los casos, ante las sospechas que sus expedientes se encuentran congelados.
Isabel,
presidenta del colectivo de rastreadoras “Sabuesos Guerreras" declaró que a 17 meses de que su hijo, el policía municipal Josima “N”, fuera privado de su libertad por un grupo armado , en el fraccionamiento Infonavit Humaya, no se conocen avances.
Hizo ver que se han visto obligadas a desenterrar cuerpos sepultados en forma clandestina , en virtud que las autoridades no han hecho su trabajo.
Comentó que el estado de Sinaloa se coloca en el cuarto lugar nacional en desapariciones, con tres mil 042 registros, por lo que se requiere que haya una vice Fiscalía especializada en este delito, con equipos de apoyo y de investigación.
La madre del policía municipal Josima “N” manifestó que llama la atención que las corporaciones policiacas no investigan ni los casos de sus dos compañeros extraviados.
msl