Más Información
Denuncian agresión de presuntos militares contra trabajadores en Tamaulipas; una de las víctimas falleció, tenía huellas de tortura
Diputados avalan súper secretaría de García Harfuch; SSPC investigará delitos y coordinará inteligencia a nivel nacional
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
Yasmín Esquivel defiende la reforma judicial en Con los de Casa; alejado de la realidad pensar que es una venganza política, afirma
México hablará con Trump sobre el T-MEC en febrero; no es obligación del país tener órganos autónomos, afirma Ebrard
San Fernando.— Familiares y amigos velaron ayer los restos de Luciano Leal Garza, el joven secuestrado el mes de julio y cuyos restos fueron encontrados el pasado viernes en esta localidad.
El funeral se llevó a cabo mientras elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas (FGJET) continúan en la búsqueda de más involucrados en el rapto y asesinato del menor de 14 años.
La noche del viernes y durante el sábado, habitantes de San Fernando se solidarizaron con la familia de Luciano y le dieron el pésame.
Sin embargo, debido a las medidas sanitarias implementadas por la pandemia de Covid-19, las personas no pudieron ingresar al lugar donde era velado; sólo lo hicieron sus familiares más cercanos, quienes desplegaron en una pantalla imágenes del joven.
“Nuestro apoyo es total con la familia. Luchamos juntos con ellos en la búsqueda, es algo muy lamentable”, señaló Rosa, integrante del colectivo Madres Unidas por Nuestros Hijos de San Fernando, quien agregó que esta no es una tragedia sólo del municipio, sino que involucra a todo el estado de Tamaulipas.
“Mi más sentido pésame a la familia, que Dios les dé fortaleza”, “Que en paz descanse Lucianito”, y “No hay palabras para describir este dolor tan grande”, son algunas de las cientos de expresiones que circularon en redes sociales de personas que se han solidarizado con los padres.
Fue la tarde del 8 de julio cuando Luciano desapareció después de haber acudido al Parque Lineal, en el fraccionamiento Las Fuentes, para encontrarse con una persona que lo contactó con un perfil falso a través de redes sociales.
Desde entonces, los padres del menor estuvieron en negociación con los plagiarios hasta el 11 de julio; incluso pagaron en dos ocasiones el rescate que pedían.
El jueves pasado se anunció la detención en Matamoros de Erick Gamaliel “N”, quien presuntamente llevó a las autoridades al hallazgo del cuerpo.
Hoy se convocó a una marcha a las 13:00 horas, que partirá del Parque Lineal al panteón San Francisco para despedir a Luciano; se pidió a los asistentes acudir vestidos de blanco.