“Es mi hijo, el más chiquito”, dijo la señora Laura Cuellar, mamá de Roberto Olmeda Cuéllar, quien desapareció junto a 4 de sus amigos en Lagos de Moreno, Jalisco.
De acuerdo con un reporte de ForoTV, al hablar para diversos medios durante una protesta, la mujer dijo que su hijo era “bueno, era de casa, es mi hijo el más chiquito, me ayudaba en casa… Les pido que lo más pronto posible, las horas pasan y no se sabe nada de ellos”.
Roberto Olmeda Cuéllar, Diego Lara Santoyo, Uriel Galván, Jaime Miranda y Dante Hernández, jóvenes de entre 19 y 21 años de edad, viajaban juntos en un vehículo sedan de color café y placas JTJ8638 cuando presuntamente fueron privados de la libertad por sujetos armados.
Lee también: Reportan desaparición de cinco jóvenes en Lagos de Moreno, Jalisco
Según datos de El Informador, ayer, el coordinador de Seguridad de Jalisco, Ricardo Sánchez Beruben, anticipó que, tras una revisión de las cámaras de seguridad del sistema C5 municipal, así como del recinto ferial a donde acudieron, no se aprecia, de momento, que hubiesen sido víctimas de un acto de violencia.
“Los muchachos parece que se encontraban en una feria del municipio de Lagos de Moreno. Ellos quedaron de verse con un amigo en otro punto; pero el amigo cuando pierde contacto con ellos es cuando avisa a la familia. En ese momento la familia genera un reporte al 911, también a la policía municipal quienes activan su grupo de búsqueda de manera inmediata”, expresó el coordinador de Seguridad sobre la desaparición de los muchachos.
Los familiares de los jóvenes interpusieron la denuncia el sábado al no saber nada de ellos, pero señalaron que a pesar de los señalamientos de algunos testigos, los agentes investigadores han tardado en iniciar las pesquisas.
El domingo protestaron a las afueras del Estadio JFV, donde se realizaba la semifinal de la Copa Jalisco, para exigir a las autoridades la localización con vida de cinco jóvenes que fueron vistos por última vez el viernes pasado.
Este martes, trasciende la aparición de un video en el que presuntamente aparecen los jóvenes golpeados y amordazados con cintas color gris, por lo que familiares acudieron a la Fiscalía de Jalisco a exigir respuesta a las autoridades.
Hasta el momento no hay un pronunciamiento oficial de las autoridades.
Con información de Raúl Torres
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana y muchas opciones más.
rdmd