Más Información
Enorme incertidumbre, resultados de la reforma judicial, dice Norma Piña; fue planteada sin diagnóstico
“Tenemos plan”, dice Sheinbaum ante amenaza de Trump de aranceles a petróleo; el objetivo es que no ocurra
Operativo en Izazaga no fue por presión de Trump, asegura subsecretario de Industria y Comercio; habrá más medidas contra piratería
TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIS.- Familiares de una niña que falleció al nacer en el hospital regional "Rafael Pascacio Gamboa" de esta ciudad, denunciaron negligencia médica institucional; sin embargo, autoridades de salud atribuyeron el deceso a padecimientos congénitos de la neonata, debido a una enfermedad de la madre.
Versiones de familiares publicadas indicaron que la niña murió al nacer y que no disponían de recursos económicos inhumar el cuerpo . Asimismo, el hospital entregó a los deudos un certificado por muerte fetal.
Los familiares de la menor indicaron que autoridades del hospital les entregaron el cuerpo de la la recién nacida sin abundar en el dictamen del deceso, pese a que la parturienta sufrió ruptura de la fuente.
En la denuncia se expuso que además los dolientes buscaron apoyo del gobierno la inhumación en el panteón de Tuxtla Gutiérrez.
Autoridades del sector estatal de Salud rechazaron negligencia médica en el caso y que se les negara el apoyo para el sepelio.
No hubo negligencia médica - hospitalaria, "la madre de la bebé fallecida es portadora de VIH, y la causa del fallecimiento fue por la condición crítica en la que nació" , argumentaron .
La mamá, aseguraron, no llevaba un tratamiento puntual de sus retrovirales, pues ella dio a luz pero el bebé ya venía con un problema congénito, de ahí se derivó. La complicación fue por el deterioro de salud.
Así también el DIF, les ofreció ayuda, mediante la cremación del cuerpo, pero la familia o quiso porque pedían un espacio de sepultura en el panteón.