Más Información
Entre insultos y sin cambios, diputados aprueban PEF 2025; fue enviado al Ejecutivo para su publicación
Ciro Gómez Leyva anuncia cierre de sección de opinión en programa matutino; concluye el próximo jueves
Ciro Gómez Leyva decidió que el miércoles será mi última participación: Epigmenio Ibarra; "le ganó la rabia", dice
México y EU celebran 202 años de relaciones diplomáticas; desencuentros AMLO-Ken Salazar-Sheinbaum marcan relación
Zacatecas.- La mañana de este jueves, familiares del químico farmacobiólogo Luis Alberto Espinoza Acuña que fue privado de la libertad por un grupo armado hace seis días en el municipio de Jerez, se movilizaron a la capital de Zacatecas para bloquear un tramo carretero para urgir a las autoridades a que se intensifique la búsqueda y localización del joven.
Cabe mencionar que el pasado sábado, Luis Alberto, de 28 años, a las 5:30 horas, salió de su domicilio, ubicado en Jerez, rumbo a su trabajo a un laboratorio en la capital, pero, a los pocos minutos, cuando transitaba en su vehículo sobre la carretera federal 23, el joven fue interceptado por un grupo armado, quienes se lo llevaron por la fuerza y desde entonces se desconoce su paradero.
La familia no ha parado en difundir y visibilizar este caso, pero, al considerar que las autoridades no han actuado para agilizar la búsqueda, decidieron intensificar las medidas de presión para que sea localizado con vida el joven.
Desde las 7:00 horas, los familiares llegaron a la capital, y comenzaron a bloquear la carretera de la salida norte que conecta con el municipio de Fresnillo, para exigir la intervención del gobernador David Monreal Ávila para que haya resultado en los operativos de búsqueda.
A esta manifestación se han sumado otras familias de desaparecidos como el caso de Maurilio Jacobo Saldivar, también originario del municipio de Jerez, quien desapareció el pasado 27 de octubre.
Ante el fuerte congestionamiento vehicular que se ha registrado esta mañana sobre esa vialidad, ya que es uno de los tramos carreteros más transitados, los manifestantes determinaron que los bloqueos serán intermitentes, pero, advirtieron que seguirán con las medidas de presión.
afcl/LL