Familiares y amigos de una mujer y su hijo atropellados la semana pasada en la vía Colosio en Mineral de la Reforma, Hidalgo , por una conductora a exceso de velocidad , se manifestaron para exigir justicia y evitar que la responsable sea puesta en libertad al argumentar homicidio imprudencial.
El viernes de la semana pasada una joven de 19 años de edad identificada como Oderay N y quien había sido candidata a regidora del municipio de Tezontepec de Aldama en la elección pasada por Movimiento Ciudadano , al conducir a exceso de velocidad arrolló a una mujer, que caminaba sobre la banqueta con sus hijos de dos y cuatro años de edad.
En el sitio perdieron la vida Blanca Esthela y su hijo Brandon de dos años de edad, en tanto que el otro menor estuvo hospitalizado debido a la gravedad de sus lesiones.
Lee también:
"Queremos que pague con cárcel"
Ante la posibilidad de que la responsable salga en libertad, los familiares de las víctimas realizaron una manifestación para exigir que sea encarcelada, “queremos que ella pague con cárcel y no solo con el dinero que ofrece”.
Precisaron que el menor que resultó lesionado ya fue dado de alta y permanece en su domicilio, donde es atendido por una psicóloga.
Con carteles donde se puede leer “exigimos justicia para el pequeño Brandon”, los familiares señalaron que se mantiene el proceso de la implicada en este caso.
Lee también:
El accidente ocurrido en la vía Colosio del municipio de Mineral de la Reforma zona conurbada con Pachuca, ha consternado a la sociedad de ésta entidad quienes exigieron que las autoridades realicen adecuaciones para la seguridad de los peatones.
La vía Colosio ha sido señalada como insegura y a través de redes sociales se inició una campaña para denunciar la violencia vial.
om/rdmd