Familiares y amigos de Perla Cristal, exigen a las autoridades de la Fiscalía Capitalina que investiguen y detengan a los amigos de la joven con quienes salió de Tláhuac rumbo a Guanajuato, pues aseguran que ellos deben de aportar datos de los últimos momentos de la víctima, acusan también opacidad pues ni siquiera los han buscado para entrevistarlos.
“Ellos fueron los que deben saber, ellos deben saber qué pasó, con quien se fue o si la entregaron con alguien. Perla se sabía cuidar bien y avisaba de todo, no puede ser que haya confiado en sus amigos y le pagarán así”, comentó Karina, una de las amigas de la víctima durante el funeral.
Los jóvenes a quienes piden que se investigue son identificados como; Juan Carlos y Rogelio, así como quien señalan ser una de las “mejores amigas” de Perla Cristal, Alisson. Se espera que parte de la protesta de los familiares de la víctima, lleven el féretro a la casa de estas tres personas, pues dicen, solo así se hará justicia a Perla Cristal.
Lee también: "No pararemos, hasta que haya justicia", dicen padres de Debanhi Escobar a un año de haber sido localizado su cadáver
Perla Cristal Gaviña, la joven que desapareció en Tláhuac y luego de una semana sin ser localizada, apareció sin vida en Guanajuato se manifestaron con los restos de la joven en un ataúd frente al búnker de la Fiscalía de Justicia Capitalina.
Exigieron justicia, pero sobretodo se detenga a los presuntos culpables, toda vez que varias personas los han visto paseándose en el coche que desapareció la joven allá en Tláhuac.
Los familiares de la mujer salieron de la agencia funeraria ubicada en la calle Peña Pobre en Tlalpan, a las 12.30 de este jueves y primero hicieron una escala por equivocación a las afueras de la Fiscalia de Personas Desaparecidas ubicada en la esquina de Isabel la Católica y Fray Servando Teresa de Mier en el centro de la Ciudad de México.
Lee también: Por deuda, prende fuego a Coppel y lo transmite en vivo
Estuvieron pocos minutos para continuar su camino hacia el edificio del búnker ubicado en la esquina de Doctor Río de la Loza y la calle Gabriel Hernández.
Ahí llegó un grupo de mujeres quienes comenzaron a gritar varias consignas en contra de las autoridades encargadas de las investigaciones y sobretodo para exigir justicia.
Posteriormente llegó la carroza fúnebre con los restos de la joven Perla Cristal, ataúd que fue cargado en hombros por varias jóvenes que lo colocaron en la entrada principal del búnker de la Fiscalia de Justicia
Un funcionario de la dependencia identificado como Sergio Miranda salió para dialogar con los afectados para indicarles que se estaba investigando el tema lo que provocó el enojo de los manifestantes quienes lo acorralaron y no dejaron retirarse.
Tras una lluvia de proyectiles y luego de ser rociado con agua, el funcionario trató de retirarse del lugar pero fue perseguido y golpeado por los afectados.
Lee también: Turbina de avión de Viva Aerobús explota en pleno vuelo
Finalmente policías de investigación y auxiliares lograron rescatarlo y tras escoltarlo se dirigieron a la parte trasera del búnker donde lo metieron.
Los familiares y amigos de la joven Perla Cristal continuaron con su manifestación afuera de la dependencia judicial.
ayef