Más Información
Denuncian agresión de presuntos militares contra trabajadores en Tamaulipas; una de las víctimas falleció, tenía huellas de tortura
Diputados avalan súper secretaría de García Harfuch; SSPC investigará delitos y coordinará inteligencia a nivel nacional
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
Yasmín Esquivel defiende la reforma judicial en Con los de Casa; alejado de la realidad pensar que es una venganza política, afirma
México hablará con Trump sobre el T-MEC en febrero; no es obligación del país tener órganos autónomos, afirma Ebrard
La Fiscalía General del Estado de Nuevo León confirmó que el cuerpo de una mujer localizado el viernes en la comunidad de El Verde del municipio de General Bravo corresponde al de la joven Bionce Amaya Cortez, de 20 años, desaparecida en el municipio de China el pasado 6 de abril.
La dependencia señaló que el cuerpo fue reconocido tanto en vestimenta como en características físicas por un medio hermano de la víctima.
Como causa de la muerte se determinó una contusión profunda de cráneo, vertebro medular cervical y de tórax.
Señaló que aún se encuentra pendiente el resultado del análisis pericial de ADN, mismo que se obtendrá en cuanto se termine de procesar científicamente la muestra recolectada.
Lee también ¿Bionce Amaya fue atropellada?; la joven fue reportada como desaparecida en NL
Giran órdenes de aprehensión contra personas relacionadas con el feminicidio
La Fiscalía detalló que el pasado 14 de abril se llevaron a cabo diversos cateos en los que se localizó un cuerpo del sexo femenino en un predio ubicado en la comunidad de El Verde en el municipio de General Bravo.
Asimismo, informó que a raíz de las investigaciones se han girado órdenes de aprehensión contra personas presuntamente relacionadas con la desaparición y feminicidio de la joven de nacionalidad mexicana pero con residencia en Texas.
Y por último señaló que se ha mantenido en contacto permanente con la familia de la víctima para brindarle atención integral y asesoría para agilizar la reclamación y traslado del cuerpo a su lugar de origen en Mission, Texas.
Bionce Amaya vino a pasar sus vacaciones en Nuevo León
Bionce Amaya era una joven mexicana que reside en Estados Unidos y vino a pasar sus vacaciones con sus abuelos y familiares que habitan en el estado de Nuevo León.
De acuerdo a la entrevista que realizó la periodista Itzel Cruz Alanís a la madre, ésta le confirmó que una amiga texana se comunicó con su hija y le contó que iba al cine en Montemorelos.
Por lo que tras una revisión a la sábana de comunicaciones las autoridades confirmaron que efectivamente esa es la última ubicación de la joven.
Aunque se perdió contactó con la joven desde el 6 de abril, las autoridades publicaron el reporte el 12 de abril y se inició la búsqueda por el estado.
Luego de haber recibido la llamada de una mujer desde Mission Texas, donde informó que no sabía nada de su familiar Bionce Amaya.