Xalapa.— Luego de varias protestas para exigir su aparición con vida, familiares de Viridiana Moreno Vásquez, reportada como desaparecida tras haber acudido a una entrevista de trabajo a un hotel, dieron a conocer ayer que autoridades ministeriales les informaron que adjudicaron la identidad de la joven a los restos de una mujer que fueron hallados durante el fin de semana en una zona de playa en Veracruz.
No obstante, los familiares de la joven, desaparecida en la ciudad de Cardel desde el miércoles 18 de mayo, rechazaron que el cuerpo sea de Viridiana y, en cambio, anunciaron que buscarán a especialistas externos para poder verificar lo que la Fiscalía General del Estado les informó.
Señalaron que su inconformidad se debe a que, inicialmente, la fiscalía estatal les había informado que necesitarían 15 días para poder verificar la identidad de los restos, pero tras las protestas entregaron resultados en menos de tres días.
Los restos señalados fueron localizados en la comunidad de Chachalacas, una zona turística del municipio de Úrsulo Galván. En tanto, ayer por la tarde integrantes de la sociedad civil y de colectivos feministas marcharon por las principales calles de la ciudad de Xalapa para exigir justicia y la presentación con vida de personas desaparecidas, entre ellas Viridiana.
“¡Una vez se lo gritamos a [Javier] Duarte / hoy se lo gritamos a Cuitláhuac [García]!”, fue una de las frases que se escuchó durante la marcha.
para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.