Monterrey.— Familiares y amigos de Debanhi Susana Escobedo Bazaldúa realizaron este martes una búsqueda en los alrededores del lugar donde la chica fue vista por última vez el pasado fin de semana.

En redes sociales convocaron a amigos y todos aquellos que quisieran participar en la búsqueda, que inició a las 11:00 horas en la carretera a Nuevo Laredo, kilómetro 15.5, en el municipio de General Escobedo, afuera del motel Nueva Castilla.

El viernes 8 de abril, Debanhi, de 18 años de edad, salió con dos amigas a una fiesta y lo último que se supo de ella es que quedó sola en una carretera la madrugada del sábado.

El lunes se informó que más de 200 elementos policiacos participaban en las labores de búsqueda de la joven. Hasta ayer se desconocía su paradero.

Interrogan a un hombre

Por la mañana, elementos de la Policía Municipal Preventiva de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Salinas Victoria detuvieron a un hombre por presuntas actividades de narcomenudeo, quien fue interrogado con relación a la desaparición de Debanhi.

Las autoridades precisaron que, de momento, no había indicios que lo vinculen con el caso.

Según denuncias de vecinos a la policía de Salinas Victoria,  el hombre identificado como Jesús “N” de 47 años de edad, tiene antecedentes de acoso e intento de rapto de mujeres, por lo que, al ser puesto a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado por posesión de drogas, elementos ministeriales lo habrían interrogado con relación a la desaparición de la joven.

Se informó que el detenido fue puesto a disposición de un fiscal de la Agencia del Ministerio Público y quedó internado en celdas de la Agencia Estatal de Investigaciones en Monterrey.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses