Oaxaca.- Los cincos hijos y la esposa del artista oaxaqueño Francisco Toledo pidieron al Congreso de la Unión que no se le otorgue el nombre del juchiteco a la medalla que se propone crear para honrarlo.

A través de una carta, Trinne Ellitesgaard, esposa del artista, y sus cinco hijos: Natalia, Laureana, Jerónimo, Sara y Benjamín, agradecieron que distintas instituciones sigan tomando en cuenta al pintor para homenajearlo y crear preseas en su nombre, pero señalaron que su padre participó en distintos proyectos, principalmente de educación artística, difusión de las lenguas originarias y medio ambiente, pero lo hizo de forma desinteresada.

"Como su familia apreciamos todas las muestras de cariño y el deseo de rendirle homenaje; sin embargo, él no era partidario de homenajes y reconocimientos, por ello pedimos que la medalla que propone el Congreso de la Unión no lleve el nombre Francisco Toledo", se lee en la misiva.

Agregaron que tras el han traído de seguir la línea de trabajo que él marcó, así como su ideología, por lo que "fieles a la forma en la que lleva su vida" pidieron que "ninguna calle, premio o inmueble lleve su nombre".

Los hijos y la esposa del "oaxaqueño universal" aseguraron que la mejor forma de homenajear al maestro Toledo es "seguir apoyando su causa y visitando los espacios que él creó", pero sobre todo que aunque el pintor ya no esté, "siga inspirando a las personas en la realización de proyectos para beneficiar a la sociedad".

Lee también:

aflc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses