Zacatecas.— La desaparición y asesinato de Cristóbal Alejandro Flores Trejo, de 16 años, causó conmoción entre la población zacatecana. Hasta el momento no hay claridad sobre el avance de este crimen, por ello, su familia exige “justicia y que se castigue con todo el rigor de la ley a los culpables”.

“Yo, en un momento quisiera preguntar a las personas que le hicieron esto a mi hijo: ‘¿Por qué le hicieron eso a Cristóbal?’, pero ninguna respuesta que nos dieran nos va a dejar satisfechos. Estamos en un duelo, esperemos que tengamos la fortaleza para caminar y pedir justicia”, expresó Gerardo Flores Díaz, padre del joven, quien es médico y docente.

En entrevista con EL UNIVERSAL, el papá de Cristóbal relató que su hijo le había manifestado la posibilidad de seguir sus pasos en la medicina, pero en estos momentos se había apasionado por el mundo virtual y la tecnología, ya que era streamer. De manera virtual fue contactado por algunas personas.

Gerardo contó que la primera vez que Cristóbal le dijo que iría al municipio de Jerez no le gustó la idea, pero acudió una segunda ocasión la semana pasada.

El médico dijo que el día que viajó a Jerez, la mamá de Cristóbal mantuvo constante comunicación, pero luego de las 15:00 horas del pasado lunes perdió contacto con él. De inmediato se contactó con las personas con las que estuvo su hijo, quienes les aseguraron que lo habían dejado en la central camionera de Jerez.

Al pasar dos horas sin tener noticias, Gerardo decidió rastrear el dispositivo de su hijo a través del geolocalizador, el cual decía que estaba en Jerez y se trasladó al lugar. Al no encontrar nada, solicitó apoyo de la policía municipal e interpuso la denuncia de desaparición ante la fiscalía de Zacatecas. El jueves, las autoridades ministeriales les informaron que localizaron a su hijo, pero sin vida.

A la fiscalía estatal se le solicitó información de este caso, pero no hubo respuesta.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses